Una escapada a Trinidad es la promesa de un verdadero viaje en el tiempo. Esta ciudad patrimonial cubana, fue la tercera villa fundada por los colonizadores españoles en la Isla, exactamente en enero de 1514 bajo el nombre de Santísima Trinidad.

Se encuentra en el centro del país, en la provincia de Sancti Spítirus, de la que es su principal destino turístico.

Trinidad, junto a su conocido Valle de los Ingenios es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y ha sido llamada también Ciudad Museo por ser una de las mejor conservadas de Cuba y América Latina. De ahí que visitarla sea todo un desafío al dios Kronos.

Asimismo, otros reconocimientos avalan su trascendencia: el título de Ciudad Artesanal del Mundo otorgado en 2018 por el Consejo Mundial de Artesanías; y el de Ciudad Creativa, en Artesanía y Artes Populares, concedido por la Unesco en octubre de 2019.

Esta encantadora villa mantiene la estructura y construcciones de antaño. Observar las fachadas de las casas, las calles angostas y empedradas, la artesanía típica con tejidos impresionantes reinando en cada esquina, es un regreso a la época colonial y al auge de la industria azucarera que tuvo aquí uno de sus mejores escenarios.

¿Qué hacer en Trinidad?

Recorrer la villa y su Centro Histórico es un fascinante viaje en el tiempo. Lo mejor que con Flavitour podrás conocerlos todo. ¿Qué lugares no te puedes perder?

De manera que Trinidad es uno de los destinos turísticos imperdibles de Cuba. ¡No lo dejes escapar!