playa azul con tumbonas y personas tomando el sol en jardines del rey
Cayo Coco, Jardines del Rey. Foto: Jovino

Otro de los paraísos naturales de Cuba es Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro del país. Una majestuosa belleza natural rodea a este archipiélago, en el que resaltan los cayos Coco y Guillermo, sus principales destinos. A los que se suman Antón Chico y Cayo Paredón, para ofrecer cerca de 40 km de inigualables playas.

Jardines del Rey está enlazado a tierra firme por una autovía de unos 17 kilómetros y posee un Aeropuerto Internacional en Cayo Coco. Igualmente los cayos están unidos entre sí por carreteras.

playa azul con tumbonas en jardines del rey cuba
Cayo Coco, Jardines del Rey. Foto: Jovino

Una amplia infraestructura turística se une al exuberante entorno de estos parajes, con una muy bien conservada biodiversidad y una de las más importantes barreras coralinas del Caribe. De manera que el buceo y el snorkeling tienen aquí un escenario perfecto. También el ecoturismo es protagonista entre las opciones para el visitante.

¿Qué playas encontrarás?

Cayo Coco –una de las mayores islas del archipiélago cubano- cuenta con 22 kilómetros de playa entre las sobresalen Playa Flamenco, Playa larga, Las Coloradas –donde se encuentra un delfinario-, La Jaula y Playa Prohibida, un nombre tentador ¿verdad?

Por su parte, en Cayo Guillermo podrás conocer Playa Pilar, una de las mejores de Cuba y el mundo, de arenas extremadamente finas y aguas transparentes, todo un remanso de paz. Además, esta playa tiene dunas de arena de hasta 15 metros, consideradas las mayores del Caribe insular.

Asimismo, se puede disfrutar de las playas El Paso y del Medio, esta última, ideal para el buceo por sus asombrosos fondos marinos.

Por su estado virginal, extraordinarios paisajes y rica biodiversidad se destacan las playas de Cayo Paredón Grande, ideales para la pesca al fly y el buceo contemplativo.

Jardines del Rey lo tiene todo, sin dudas, para hacerte feliz en unas vacaciones de ensueño.