Granma es una provincia del sur oriental de Cuba rodeada por el espectacular paisaje montañoso de la Sierra Maestra.
Sitio ideal para el turismo de naturaleza en el que el visitante puede encontrar los Parques Nacionales La Bayamesa, Desembarco del Granma -Patrimonio de la Humanidad, poseedor del sistema de terrazas marinas mejor conservado de América- y el Parque Nacional Turquino, donde se encuentra el Pico Real del Turquino, mayor elevación del país con 1974 metros sobre el nivel del mar.
Se destaca igualmente la playa Marea del Portillo, donde existe una variada oferta hotelera para el visitante.
Bayamo, capital de Granma, se distingue por su importancia histórica. Fundada en 1513, fue la segunda villa establecida por los colonizadores españoles en Cuba. Esta ciudad es Monumento Nacional y se le conoce como la Cuna de la Nacionalidad Cubana. En ella se creó el Himno Nacional.
Esta provincia oriental cubana es rica en tradiciones culturales e históricas. Uno de sus principales atractivos en ese sentido es el Museo de Cera, donde se recrean las figuras de personalidades de la cultura nacional.
Igualmente resultan de interés la Casa de la Trova y la Plaza del Himno, entre otros museos e instituciones ligadas a la historia del país.
Otra de sus características distintivas es la música de órgano, así como la trova y tradiciones campesinas. De manera que también es un atractivo destino cultural. Uno de sus principales eventos es la Fiesta de la Cubanía, que se celebra cada año y en la que confluyen diferentes manifestaciones artísticas.