Ciego de Ávila es una provincia del centro de Cuba reconocida por sus valores naturales. Sus ciudades más relevantes son su capital, de igual nombre, y Morón, fundada en 1543, donde se conservan rasgos de la época colonial. Asimismo posee una variada y atractiva vida cultural.
Esta provincia se destaca especialmente por contar con uno de los principales polos turísticos de sol y playa del país: el archipiélago Jardines del Rey, un encantador paisaje para las más relajadas vacaciones.
Una majestuosa belleza natural rodea a este archipiélago, en el que resaltan los cayos Coco y Guillermo, sus principales destinos. A los que se suman Antón Chico y Cayo Paredón, para ofrecer cerca de 40 km de inigualables playas.
Entre los sitios de mayor atractivos para excursiones, el Ministerio de Turismo cubano recomienda Playa Pilar -una de las mejores del país-, Cayo Mortero, Centro de Interacción con delfines, buceo y snorkeling en los cayos Coco y Guillermo, recorridos náuticos por playas y cayos vírgenes, Sitio la Güira, Cayo Paredón Grande, pesca deportiva en la modalidad de Tag and Release, La Silla, Lagunas de la Leche y La Redonda, Loma de Cunagua y Zoocriadero de cocodrilos.